Gobernador confirmó el secuestro de 3 personas en Machiques

Tal y como lo reseñó Diario Contraste el pasado viernes respecto a tres nuevos secuestros en el Zulia, hoy, Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia, confirmó que efectivamente esas personas fueron plagiadas, lo que asciende la cifra a siete en lo que va de año. “Tenemos que analizar, tres secuestros en un día rompen el promedio”, dijo, en rueda de prensa.

Uno de los secuestrados es propietario de la finca Paja Chiquita. La víctima fue identificada por funcionarios policiales como Neuro Chacín.

“Tenemos que analizar, tres secuestros en un día rompen el promedio y tenemos que averiguar de dónde vienen, quiénes son. Le estamos dando toda la atención”, aseguró.

“Vamos a dedicar toda nuestra atención a los tres secuestros de ayer (viernes), rogarle a Dios que estén con bien”, añadió.

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, adelantó que investigan los dos últimos casos de secuestro por ser “atípicos”.

Este sábado, Arias se reunió con ganaderos zulianos, en las instalaciones del Hotel Venetur de Maracaibo, donde discutieron problemas de inseguridad que denuncia el sector, demarcación de tierras, y el pago de bienhechurías por fincas nacionalizadas.

Los secuestros

A las 8:00 de la mañana del pasado viernes, motorizados interceptaron el vehículo del productor agropecuario Neuro Chacín (46) cuando este se encontraba en la entrada del fundo El Cedral ubicado en el sector Río Yaza al piedemonte en la Sierra de Perijá. Trabajadores del fundo informaron a sus patrones sobre el plagio de Chacín, quien iba a revisar un ganado que tenía al cuido en dicha unidad de producción, ya que desde hace ocho años la finca de su familia, Paja Chiquita, fue invadida por miembros de la comunidad yukpa y hasta la fecha no ha sido indemnizado.

El segundo hecho se registró cerca de las 10:00 de la mañana en la carretera vía el Tokuko a unos 15 kilómetros de donde plagiaron a Chacín. Desconocidos secuestraron al administrador de la finca Santa Inés Raúl Carrillo (52) quien viajaba en su Jeep Toyota blanco en compañía de Erdis Alvarado (53) propietario de la finca El Milagro del Cielo.

Familiares de Carrillo se percatan que éste no llegó a la finca cuando se comunican con los trabajadores y les informan sobre su ausencia. Inmediatamente se activaron en la búsqueda y no fue sino hasta las dos de la tarde cuando ubican la camioneta en plena vía pública con toda la compra intacta. “Mi tío salió a las 6:00 de la mañana de su casa para la finca con la compra de alimentos, y como no se reportó llamamos y es cuando nos damos cuenta que no llegó. Toda la compra estaba en la camioneta, menos ellos ni los celulares”, comentó un familiar de Carrillo.

Ambos productores habían llegado antes a la fina El Cedral, donde se reunieron productores con autoridades para ayudar en la búsqueda de Chacín. Dos horas después se convierten en el segundo secuestro.

El presidente de la federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago, Fegalago, Jesús Iragorri, rechazó en nombre del gremio ganadero estos plagios que se registraron en menos de 24 horas en Machiques. “Ya se realizó la respectiva denuncia pero no entendemos que está pasando con nuestros productores. Estas son personas que no tienen bienes de fortuna, de hecho Neuro Chacín no tiene finca, su familia está arruinada a raíz de la invasión en Paja Chiquita, esta situación es insoportable”, dijo.

DC/ Panorama/ Nota de Prensa (Gadema) 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...