FOTOS/ Localizan dos artefactos explosivos en Parque Zoológico de Barquisimeto

La tarde de este miércoles fueron hallados dos artefactos explosivos de un perímetro de acción de 10 metros en el Parque Zoológico Bararida en el estado Lara.Artefactos explosivos en el Zoológico Bararida 02zoobarqui630

Los artefactos fueron señalados como morteros y tienen un rango de acción de hasta 10 metros. Coello indicó que el parque, que tiene 46 años de existencia, es un espacio de paz y no se justifica la introducción de explosivos en sus instalaciones.

“No asuman este espacio para esas cosas, son centenares de personas que nos visitan, tenemos 210 especies de animales. Lamentamos estas cosas, no queremos señalar a nadie pero hacemos el llamado a la paz”, expresó, José Luis Cuello, presidente del parque Zoológico.

Agradeció la pronta intervención de las autoridades, que llegaron pocos minutos después del reporte de la presencia de los explosivos, alrededor de las 5 de la tarde.

Explicó que solicitarán el informe del Sebin, para tener constancia del hecho. Coello dijo desconocer quienes podrían estar relacionados con el hecho, que afortunadamente no afectó a los animales o los visitantes.

En el parque habitan 2.560 animales de 210 especies, además de una gran cantidad de plantas, que convierten a Bararida en un espacio de una enorme biodiversidad.

DC/ Noticias24

Fotos: Ramón Veliz 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...