FOTOS/ Descubren venta de carne de Lapa en la Terminal de Maracaibo durante inspección sanitaria

A dos meses y medio de haber comenzado los operativos de inspección se siguen presentando las mismas irregularidades en los puestos de comida. 100 por ciento de los locales visitados con anterioridad están cumpliendo con el uso de guantes, gorros y delantales. Pese a no contar con el apoyo de Sanidad la municipalidad seguirá en la calle.

Funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales junto a efectivos de la Brigada Ambiental de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), encontraron este miércoles, en cavas refrigeradoras de algunos puestos de comida localizados en la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo carnes de animales, cuya cacería está prohibida en Venezuela, la cual se presume era servida a los comensales que a diario frecuentan la central de transporte.

Esta acción detectada gracias a los operativos de inspección que desde hace aproximadamente dos meses y medio realiza el ayuntamiento marabino, intenta garantizar que la comida preparada en puesto de comida, locales y restaurantes de la ciudad cumplan con las normas mínimas de higiene.

Javier Alarcón, director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, explicó que en esta nueva jornada de inspección fueron cerrados 10 puestos de comida por incumplir las normas de higiene e incluso tener los permisos sanitarios vencidos.

“En este nuevo operativo en calle seguimos observando las mismas irregularidades en la manipulación de alimentos que en operativos anteriores. La falta de guantes, gorros y delantales es evidente. Los permisos sanitarios vencidos, así como las precarias condiciones en las que se almacenan la comida, sigue siendo un problema. La irresponsabilidad de éstas personas atentan contra la salud de los marabinos”, dijo.

El funcionario municipal detalló que estos operativos especiales van a continuar en cada rincón de la capital zuliana, ya que las instrucciones de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, es la revisión exhaustiva de todos aquellos comercios que utilicen la venta de alimentos para su lucro.

“Nuestro trabajo no solo se limita a realizar los primeros procedimientos, sino que junto a la Policía hacemos labores de inteligencia dónde se detecta el cumplimiento de las recomendaciones. Para nuestra satisfacción el uso de guantes, gorros y delantal se está cumpliendo en un 100 por ciento en los locales antes visitados”, manifestó el Director de Servicios Públicos y Mercados municipales.

Caso omiso

Javier Alarcón reiteró que a pesar que el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha hecho caso omiso a la petición de la municipalidad de sumarse estas labores de fiscalización en toda la ciudad, éstos no ha sido impedimento para seguir trabajando por el derecho de cada una de los marabinos de ingerir alimentos en buenas condiciones.

“Lamentablemente la Sanidad no se ha pronunciado ante el cierre de ningún local por insalubre, al contrario no hemos encontrado con comercios que fueron sancionados por 72 horas y han abiertos su puertas incluso antes de la fecha fijadas, amparadas por esta dependencia estadal, irrespetando las sanciones que por ley le competen hacer a la Brigada Ambiental de Polimaracaibo”, subrayó Javier Alarcón.

Inspección Sanitaria Terminal de Maracaibo (12)Inspección Sanitaria Terminal de Maracaibo (11)Inspección Sanitaria Terminal de Maracaibo (9)Inspección Sanitaria Terminal de Maracaibo (7)Inspección Sanitaria Terminal de Maracaibo (4)Inspección Sanitaria Terminal de Maracaibo (2)Inspección Sanitaria Terminal de Maracaibo (1)

Nota de prensa (Alcaldía de Maracaibo) 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...