Festival Rock in Río incluye música callejera y bailes urbanos en 2013

El festival internacional de música Rock in Rio, que se celebrará en esta urbe brasileña en septiembre próximo, tendrá un escenario dedicado a la música callejera y los bailes urbanos.

Miguel Colker, uno de los responsables del festival, explicó que el escenario servirá para que los artistas puedan presentar ante el público diversos bailes urbanos, como hip hop; «robotting», cuyos pasos de baile recuerdan a los movimientos hechos por un robot, o «krumping», «con movimientos libres y expresivos» y uso de pinturas faciales.

Además, según un comunicado, cada día del festival, que se celebrará del 13 al 22 de septiembre, habra batallas individuales entre bailarines al ritmo de hip hop, house o funky, en un espacio con decoración inspirada en las calles de Nueva York.

También un concurso nacional de baile callejero y la final internacional con los ganadores de las ediciones del Rock in Rio celebradas en Lisboa y Madrid en 2012.

La de este año será la decimotercera edición del Rock in Rio, la quinta en la ciudad brasileña (donde ya se hizo en 1985, 1991, 2001 y 2011), además de Lisboa (2004, 2006, 2008, 2010 y 2012) y Madrid (2008, 2010 y 2012).

Para este año, se espera la participación de artistas y bandas como Bruce Springsteen, Jon Bon Jovi, Metallica, Beyoncé, Justin Timberlake, Iron Maiden o Muse entre otros.

Las cerca de 455.000 entradas que se pusieron a la venta en abril se agotaron en cuatro horas y cuatro minutos, según la organización del festival.

Texto: Xinhua

Foto: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...