FBI rescata a más de 100 niños de redes de explotación sexual

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció hoy que este fin de semana recuperó a 105 niños víctimas de redes de tráfico y explotación sexual en 76 ciudades del país.

El FBI señaló que la víctima más joven rescatada tiene 13 años de edad. En una conferencia de prensa, la agencia dijo que las autoridades también arrestaron a 150 proxenetas en la operación de tres días.

«La prostitución infantil sigue siendo una amenaza persistente para los niños en Estados Unidos», comentó Ron Hosko, director adjunto de la división de investigación criminal del FBI. «Esta operación sirve como un recordatorio de que esos aberrantes crímenes pueden ocurrir en cualquier parte y que el FBI  continúa comprometido para detener ese ciclo de victimización y para llevar ante la justicia a los delicuentes que se beneficien de esa explotación».

Esta fue la acción más grande del FBI hasta la fecha enfocada en la recuperación de menores de edad explotados sexualmente, informó NBC News.

Los proxenetas se aprovechan en particular de los niños con problemas, como menores provenientes de hogares desintegrados con historia de abuso, con baja autoestima y poco apoyo social, dijeron las autoridades.

Cuarenta y siete  divisiones del FBI participaron en las operaciones, junto con más de 3.900 oficiales de aplicación de la ley locales, estatales y federales y agentes de 230 agencias diversas.

La operación más reciente fue parte de la Iniciativa Inocencia Perdida, que desde 2003 ha permitido el rescate de más de 2.700 niños en poder de redes de tráfico de personas y de explotación sexual.

DC / @DiarioContraste / Xinhua

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...