Falcón está dispuesto a recibir en su despacho a Iris Varela para combatir el problema carcelario

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón manifestó que “si la ministra Iris Varela quiere yo voy a su despacho, o que venga a la Gobernación donde será bien recibida, pero no podemos manipular la verdad”. Esto con respecto a la declaraciones que Varela ofreció durante la semana.

Asimismo, recordó que el número de ciudadanos detenidos en las instalaciones de la policía regional llega a ochocientos, los cuales en su mayoría ya cuentan con dos o más años de detención.

Estos hechos son una violación a lo establecido por la Constitución y las leyes, que señalan que una persona no debe pasar más de 72 horas de detención, sin ser traslado a un centro penitenciario, señaló la autoridad regional.

“No se trata de andar de deslenguados diciendo por allí todo lo que se nos ocurre, sino de ceñirnos a lo que establece la Carta Magna y las leyes. Si despolitizamos el tema de la reclusión podemos avanzar sobre el diálogo, la concertación y el entendimiento, pero ello debe ser con la verdad sin manipuladora”, agregó.

Destacó que el lunes en la mañana puede ajustar su agenda para recibir a la ministra, y así revisar el problema de las comisarías en Lara.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...