Explota tubería de combustible en Pemex y deja siete heridos (FOTOS)

Una explosión e incendio registrados en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el central estado de México, dejó siete heridos, tres de ellos graves, informó este domingo la empresa estatal.

PEMEX3En un comunicado, Pemex indicó que el siniestro sobrevino cuando un grupo de desconocidos realizaba una «ordeña» (robo) de combustible en el ducto, de 30 pulgadas de diámetro, de la línea Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula, en el municipio de Santa María Tonanitla, del central Estado de México.

Autoridades petroleras del país sostienen que miembros del crimen organizado obligan a trabajadores especializados de Pemex a hacer las tomas clandestinas.

Entre los heridos por el siniestro hoy, figuran cinco agentes policiales y dos bomberos, que asistieron para sofocar el fuego, que se prolongó poco más de cuatro horas.

En su cuenta de Twitter, el gobernador estatal Eruviel Avila difundió que el incendio quedó totalmente controlado y no existe riesgo para la población de Tonanitla ni de otras comunidades cercanas al sitio del siniestro.

PEMEX1

Los lesionados, tres de ellos de gravedad, fueron trasladados a hospitales cercanos al lugar de la conflagración.

La zona, ubicada en la zona norponiente del Valle de México (a unos 80 kilómetros de la capital mexicana) quedó acordonada por unos 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.PEMEX PEMEX4

Diario Contraste / Xinhua

Fotos: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...