Evalúan creación de una moneda única para América Latina

La Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) estudia la posibilidad de crear una moneda única para América Latina.

La senadora de México, Dolores Padierma, informó que esas es una de las alternativas que evalúan los parlamentarios para enfrentar la crisis global que se vive en el mundo.

La senadora de México agregó que la propuesta aún no cienta con consenso, pero insistió en que tener una moneda propia evitaría una dolarización.

«Urge que América Latina piense tener su propia moneda», enfatizó.

Explicó que otras opciones que se analizan para el despegue económico de la región son: fortalecer el mercado interno aprovechando las potencialidades de recursos, la constitución de un banco de desarrollo de América Latina, continuar con la integración e invertir en el área social.

Agregó que una de las conclusiones a las que ha llegado, hasta ahora, la comisión es que la crisis global ha afectado menos a América Latina que a otras regiones debido al desprendimiento de Estados Unidos.

Cabe recordar que desde este jueves en el Palacio Federal Legislativo sesionan cuatro comisiones del Parlatino. Estas son Medio Ambiente y Turismo, Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional, Equidad de Gènero, Niñez y Juventud y Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos.

DC/ Últimas Noticias

Foto: Últimas Noticias  

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...