Estudiantes de LUZ marcharán en Maracaibo contra el paro universitario

Estudiantes de la Universidad de Zulia (LUZ) marcharán este martes en Maracaibo, a partir de las 9:00 de la mañana, para exigir el reinicio de las clases en esta casa de estudios que se ha mantenido paralizada por las autoridades rectorales.

Así lo anunciaron en una rueda de prensa desde la Biblioteca Pública del estado Zulia, donde puntualizaron que esta gran convocatoria reunirá no sólo a los estudiantes, quienes son los más perjudicados con el paro de actividades académicas, sino también con profesores y obreros que no están de acuerdo con mantener las universidades a puerta cerrada.

«La universidad cerrada no nos sirve para nada. No podemos perder más tiempo en una discusión que bien pudiera darse a puertas abiertas, sin pasar por encima de nuestros derechos como estudiantes. No estamos de acuerdo con ningún tipo de paralización. Estudiamos en una universidad pública precisamente porque no tenemos cómo costear una carrera universitaria en un instituto privado, entonces cómo pretenden los profesores que los apoyemos si ellos no nos consideran en lo más mínimo», reclamó José Antonio Bueno, estudiante de derecho de LUZ.

A esta marcha se le unirán profesores de diferentes facultades universitarias, e incluso ex rectores de esta casa de estudios como Imelda Rincón Finol, quien ha estado apoyando al grupo de estudiantes que reclaman su derecho a la educación.

«Es una marcha apolítica, es una marcha que busca sincerar las razones del paro universitario. No todos los profesores de esta universidad están de acuerdo con un paro indefinido básicamente porque no existen razones suficientes cuando ya se les aprobó un aumento muy por encima de sus aspiraciones», declaró.

Esta marcha iniciará en la antigua sede del rectorado y culminará en la Facultad de Humanidades donde las autoridades del Gobierno Nacional entregarán 25 autobuses para las rutas estudiantiles.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...