Emisora catalana afirma que el Bayern Munich pagará la cláusula de Thiago Alcántara

La Asociación Radial de Cataluña 1 (RAC1) aseguró este jueves que el vicepresidente del Bayern Munich, Heinz Karl Rummenigge, le comunicó al presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, que el club alemán está dispuesto a pagar los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión de Thiago Alcántara, esto horas después de que Pep Guardiola confesara su deseo de fichar al jugador español.

Por su parte, Sky Italia da la negociación como concretada y que solo faltaría hacerla oficial. Inclusive, señaló que el jugador azulgrana firmará un contrato de cuatro temporadas con el campeón de la Bundesliga y de la Champions League, sin especular sobre el monto anual que devengaría el mediocampista.

Durante la mañana de este jueves, Guardiola ofreció una rueda de prensa desde Italia, donde se encuentra con el Bayern para disputar una serie de partidos amistosos, y confesó haber pedido a la directiva del club bávaro el fichaje de Thiago. “Sí, lo quiero. O Thiago o nadie. Sé que tenemos un gran equipo, pero tenemos que luchar por seis competiciones y lo necesito en el centro del campo”, señaló.

Alcántara está en proceso de salida del Barcelona puesto a que desea ver más minutos de juego y Tito Vilanova no puede asegurarle esto y, mucho menos, la titularidad. Por ello, varios clubes importantes han puesto su mirada sobre el juvenil. El que parecía venir con más seriedad a por él era el Manchester United, sin embargo, la aparición del Bayern en la puja parece estar tomando mucho más peso que el del campeón de la Premier League.

 

Texto: Luis Santander/@santander205

Foto: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...