Embarcación venezolana a la deriva fue rescatada por la armada colombiana

La embarcación venezolana “Doña Carmen” que se quedó sin batería para el motor, fue rescatada por efectivos de la Armada de Colombia, el pasado 3 de julio, aun aunque la información se conoció este domingo.

«Doña Carmen», una embarcación artesanal de siete metros de largo por tres de ancho, quedó a la deriva en aguas internacionales y las corrientes los arrastraron hacia las colombianas, en la zona de La Guajira, en el extremo norte del país, explicó vía telefónica el capitán de fragata Germán Collazos, comandante de guardacostas del Caribe colombiano.

La situación del barco fue reportada el 4 de julio por los guardacostas venezolanos a la Armada de Colombia, que ubicó el pesquero ese mismo día, pero debido a malas condiciones del tiempo –en aguas de fuerte oleado y con mucho viento– solo hasta el sábado por la mañana se le pudo entregar seis baterías de repuesto, indicó el oficial.

La labor de reparación se completó el domingo y el pesquero, cuyos seis tripulantes venezolanos dijeron estar en buen estado, navegó nuevamente hacia aguas venezolanas, añadió Collazos.

DC/AP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...