El video de Mario Silva aun lo están analizando

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, desmintió este martes que el audio publicado por el diputado Ismael García, sea verdaderamente la voz de Mario Silva.

Ortega expresó que el Ministerio Publico mantiene las investigaciones en el caso tanto del audio de Silva como en el caso de la diputada María Corina Machado. “La experticia de ambos videos se están realizando todavía. No tenemos resultados, las experticias de coherencia técnica y para determinar si es la voz no han terminado”, expresó.

Ortega Díaz señaló que el Ministerio Público solicitó que se declarara con lugar la solicitud de antejuicio de mérito al diputado Richard Mardo para continuar con la investigación.

Recordó que es la a Asamblea Nacional a quien le corresponde allanar o no la inmunidad parlamentaria a Mardo y que el Ministerio Público estableció que existen elementos que lo vinculan con la presunta comisión de dos delitos: legitimación de capitales y defraudación tributaria.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, señaló que en este caso no se han pronunciado sobre la culpabilidad o inocencia del diputado, sino sobre la existencia de mérito del antejuicio.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración de un sistema de automatización denominado “Agenda Única” en el Distrito Capital.

Globovisión

Foto: El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...