El venezolano Edward Mujica sumó su rescate número 30 ante los Filis de Filadelfia

Los Cardenales de San Luis vencieron, este jueves, a los Filis de Filadelfia con marcador de 3 carreras por 1 en un partido en el que el venezolano Edward Mujica se convirtió en el líder de rescates de la Liga Nacional al entrar en el noveno inning y despachar sin inconvenientes a dos bateadores de los Filis y, así, acreditarse su salvado número 30.

Con el rescate, el venezolano igualó a Jason Grilli, de los Piratas de Pittsburg, y ahora comparten el liderato del renglón. De esta manera, Mujica se convierte en el sexto lanzador criollo en arribar a esta cifra en una temporada en las Grandes Ligas, uniéndose a Francisco “Kid” Rodríguez, Uguet Urbina, Kelvim Escobar, Rafael Betancourt y Jorge Julio Tapia.

El derecho se ha establecido durante esta campaña como la revelación de los Cardenales, quienes a principio de temporada no tenían un taponero de confianza. Sin embargo, el mánager del equipo, Mike Matheny, se decantó por el carabobeño y no se ha tenido que arrepentir de su decisión: además de los 30 salvados en 34 oportunidades, el relevista presenta una efectividad de 2.06.

El de este jueves es el cuarto rescate consecutivo de Mujica, conservando así la victoria de Lance Lynn, quien trabajó por siete entradas permitiendo 5 hits y una carrera limpia, 4 boletos y 6 ponches. Por su parte, la derrota fue para Kyle Kendrick, quien recibió las 3 anotaciones por las que derrotaron a su equipo.

 

Luis M. Santander / @santander205 / Meridiano.com

Ed Zurga / Getty Images (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...