El ‘Tata’ Martino tiene en la mira a cinco defensores de la Premier League

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha entregado a la directiva del club catalán una lista con los nombres de cinco jugadores de la Premier League que desea fichar para reforzar la línea defensiva.

Este lunes, Martino se reunió con el director deportivo del Barça, Adoni Zubizarreta, para hablar de los planes en cuanto a fichajes  y pidió la contratación del inglés Vincent Kompany (Manchester City), el brasileño David Luiz (Chelsea), el danés Danny Agger (Liverpool) y los belgas Thomas Vermaelen (Arsenal) y Jan Vertonghen (Tottenham).

El área defensiva sigue siendo la de mayor preocupación para los catalanes y en la temporada pasada, debido a las lesiones constantes de Gerard Piqué y Carles Puyol, se ha tenido que forzar a los mediocampistas Javier Mascherano y Alex Song a jugar de centrales en algunas ocasiones.

Sin embargo, y a pesar del interés del entrenador argentino, la cosa no está nada fácil, pues el quinteto de jugadores son piezas fundamentales en sus respectivos equipos y podría dificultarse su llegada al Camp Nou.

Agger, Luiz y Vermaelen han estado en el radar del Barcelona por algún tiempo ya, pero Liverpool, Chelsea y Arsenal no parecen considerar la posibilidad de dejar ir a sus jugadores. Inclusive, respecto a central brasileño del Chelsea hay menos posibilidades, puesto que tendrían que luchar también contra el Bayern Munich, quienes preparan una oferta de 40 millones de euros por él, mientras que los españoles no planeaban ofrecer más de 26 millones.

La búsqueda de centrales no ha sido sencilla para el Barça y ya se han visto complicados por el rechazo de los jugadores del PSG Thiago Silva y Marquinhos.

 

Luis M. Santander / @santander205 / DailyMail.com

Getty Images (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...