El talento zuliano sonó con Pdvsa La Estancia en Maracaibo y Los Puertos de Altagracia

Con una velada musical para todos los gustos, que contó con los talentos de Vocal Song, Grupo Ivalé, Quinto Swing y Banda Country, Pdvsa La Estancia Maracaibo ofreció la noche de este viernes su Festival de Grupos Zulianos, de manera simultánea, en el Edificio Las Laras y la plaza Miranda de Los Puertos de Altagracia.

A las 7:30 de la noche, el piano, guitarra, batería y percusión menor de Ivalé iniciaron su primera presentación en el estacionamiento de Pdvsa La Estancia Maracaibo, situado en el boulevard 5 de Julio.

Al ritmo de la composición “Viajera del Río” la violinista Ivet Caldera subió a la tarima y sorprendió con el dominio y versatilidad en la ejecución del instrumento. Para el deleite del público, obsequiaron un repertorio de los temas zulianos: Maracaibera, Madrigal, Bamboleo, entre otros.

“Pdvsa La Estancia es una ventana importante que permite motivar e inspirar a los músicos de la región. Debe continuar apoyando a los talentos año tras año”, comentó a los presentes Ivet Caldera.

Luego el exitoso sexteto polifónico Vocal Song, cautivó a las zulianas y zulianos con un repertorio variado, donde se incluyeron los éxitos de 17 años de la agrupación, con nuevos temas y varios covers de películas.

Aldemar, Eduardo “Polli”, Andrés, Leonardo, Ricardo y Mario siguieron sorprendiendo con la capacidad de sus voces al cantar Oscarreando, Wilfrido Medley, Venezuela, Canción mansa para un pueblo bravo, Tu hombre soy yo y el nuevo merengue promocional Dime.

También interpretaron la pieza Te amo, junto con el grupo Ivalé y cantaron el cumpleaños a Andrés, uno de sus integrantes, quien se llevó la calurosa felicitación del público.

“Estamos agradecidos con Pdvsa La Estancia por abrir espacios que promocionan el talento de nuestra región y nos sentimos orgullosos de ser invitados a participar y a compartir tarima con los talentosísimos músicos de Ivalé”, expresó Aldemar.

Mientras tanto, a orillas del Lago de Maracaibo, en el anfiteatro de la plaza Miranda de Los Puertos de Altagracia, a las 8:30 de la noche, la agrupación marabina Quinto Swing prendió el Festival de Grupos Zulianos al ritmo de la mejor guaracha y música tropical bailable.

Con Alma, Corazón y Vida, Compadre Polo, La Maye, No la voy a dejar, El Porro y Corazón de Piedra, en homenaje póstumo al director del Gran Caribe, Numan Medina, los vocalistas del grupo: José Inciarte, Fernando Joves y Jhon Blanco activaron a los bailadores de Miranda.

“Es primera vez que tocamos en esta tierra tan hermosa, y agradecemos a Pdvsa La Estancia por permitir que agrupaciones talentosas como nosotros se de a conocer en el Zulia y toda Venezuela”, indicó Fernando Joves.

La fiesta estanciera continúo en tierras mirandinas con la presentación de la Banda Country, con 25 años de trayectoria musical y oriundos de Los Puertos de Altagracia, quiénes iniciaron su presentación con un repertorio cargado del contagioso ritmo merenguero y la salsa brava.

Composiciones como Amor y Pena, Como nadie, Idilio, El Menú, La Quiero a Morir y Buscando Visa; así como sus dos temas estandartes, que causaron furor en los años 90, El Destino de un Niño y Solo para ti, transcurrió la presentación de la Banda Country.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...