El primo de Messi es el goleador en Brasil

El delantero de Vitoria, Maxi Biancucchi, brilla en el Brasileirao. Junto con el uruguayo Forlán, encabezan el gran rendimiento de los extranjeros en la liga brasileña. Vea los videos

En 1972, el uruguayo Pedro Rocha terminó como máximo goleador en el Torneo Brasileirao. Jugaba en San Pablo FC y finalizó su registro con 17 goles. Al parecer, los extranjeros en el fútbol de Brasil están cerca de volver a liderar la tabla de Artilheros.

Desde ese año, no volvió a repetirse, pero esta vez el material está disponible. El máximo goleador de la actual edición es argentino. El delantero de Vitoria, Maxi Biancucchi lleva 6 tantos en 7 partidos.

Más conocido por ser primo de Lionel Messi, se inició en San Lorenzo de la Argentina y ya jugó en otro equipo brasileño, el Flamengo. Biancucchi, que también pasó por Cruz Azul de México y Olimpia de Paraguay, no es el único extranjero que rinde bien en la liga.

Es escoltado por el uruguayo Diego Forlán. «Cachavacha», que supo consagrase como figura de Sudáfrica 2010, hoy lo es en el Internacional de Porto Alegre, y tras un comienzo poco alentador, levantó su nivel y hoy se ubica en el segundo lugar de los anotadores con 5 goles en 7 juegos.

Forlán ya viene de ser el que más goles hizo para su equipo en la parte regional de la temporada, en el Campeonato Gaúcho. En la última presentación del Inter, ante Fluminense, hizo dos goles (uno olímpico desde un tiro de esquina) para escalar como anotador.

Dentro de los 43 extranjeros, en 17 clubes, que hay en el Campeonato Brasliero 2013, los argentinos son mayoría (17). En segundo lugar aparece Uruguay con seis jugadores. Hay también de Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Angola, Holanda, China y España.

Otros de buen rendimiento son el chileno Eduardo Vargas, que lleva 3 goles en Gremio y el boliviano Moreno Martins con 2 tantos en el Flamengo. Ellos también contribuyen a los 31 goles que se reparten entre 15 futbolistas foráneos. Hoy dominadores en Brasil.

Fuente: Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...