Presidente del Consejo de Economía Nacional explica todos los detalles de la subasta del Sicad

El presidente del Consejo de Economía Nacional, Efraín Velásquez, explicó que las personas naturales que deseen participar en la subasta del Sicad deben inscribirse en el registro del BCV e ir a su institución financiera a entregar los recaudos que son cédula de identidad y el boleto de viaje.

Recordó que las personas naturales que pueden participar son aquellas que vayan a viajar, mientras que los casos de las personas jurídicas serán referidos básicamente a las importaciones de autopartes y farmacéuticos.

Para este proceso, explicó que no se necesita tener una cuenta en el extranjero, anticipando que el mismo banco donde se realiza la transacción podría tramitar la cuenta para las divisas.

Los bancos exigen que los fondos estén para comprar las divisas, señaló, agregando que los resultados de la subastas estarán listos a mediados de la semana que viene.

Informó que no existe una metodología de conocimiento público para poder adelantar como será la usada en este caso: “Ese es uno de los temas que crean duda y preocupación”.


DC/ Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...