El orgullo gay marchará en el Zulia

La comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) de Maracaibo se prepara para realizar este domingo 14 de julio, la 4ta Marcha de la Diversidad Sexual del Zulia, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Orgullo Gay, festejado en todo el mundo el 28 de junio, con el propósito de defender el derecho a ser diferentes y luchar contra el flagelo de la homofobia.

De acuerdo con Luis Meneses, Presidente de la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual (FUVADIS), y organizador del evento, el objetivo principal de esta marcha, que forma parte del Festival Socio-Cultural del Orgullo Diverso Sexual Zulia, es lograr una mayor visibilidad para el colectivo LGBT a través de un mensaje contra la homofobia, fundamentado en la promoción del respeto, la tolerancia, igualdad y no discriminación. Como valores esenciales de los ciudadanos.

La marcha partirá de la esquina de 5 de julio con Delicias, hasta llegar al Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, donde se realizará un concierto de clausura. Se estima que este año asistan 5000 mil personas, atendiendo a una convocatoria de FUVADIS para el colectivo LGBT, sus familiares, amigos y la comunidad en general como una forma de  restarle espacio a la homofobia y ganarle a la igualdad.

El Concierto por la Igualdad, como ha sido denominado, contará con la participación de la agrupación Tabú, la banda de rock Los Navajo, Los de la Cuadra, Danzas Típicas Maracaibo, Jei U, los Dj´s Neo, Fredd, JM y  Enrique, y la presentación especial de reconocidos artistas fonomímicos trasvestis, que prometen un gran espectáculo musical para los asistentes. El evento será animado por Patty Velasquez, Athamaica La Princesa Guajira y Frankchesco Drubio.

Este Festival, cuenta con el apoyo de las organizaciones Acción Zuliana por la Vida, Presérvate, Cambio Positivo, Aprovida, Amavida así como los propietarios de locales nocturnos de ambiente, productores de eventos para la comunidad gay y más de 100 voluntarios de diversos sectores de la sociedad marabina, de igual forma, está respaldado por La Gobernación del Estado, la Alcaldía de Maracaibo y la Dirección Municipal de la Diversidad Sexual de la Alcaldía de San Francisco.

La concentración de este domingo 14, para la 4ta Marcha de la Diversidad Sexual del Zulia, comenzará a partir de las 4 de la tarde y la seguridad de los asistentes estará garantizada por efectivos de los organismos de seguridad del Estado, la Alcaldía y una empresa privada.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...