El Inter de Milán podría ser comprado por magnate indonesio

El Inter podría seguir los pasos de clubes como el Manchester City, Chelsea, París Saint-Germain y Mónaco y convertirse en propiedad de un multimillonario, según asegura el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”.

Massimo Moratti, presidente y accionista máximo del conjunto milanés, está a un paso de vender el 75% de sus acciones al magnate indonesio Erick Thohir por unos 300 millones de euros debido a la crisis que atraviesa un Inter que no ha podido clasificarse para las competiciones europeas.

Thohir, propietario del holding Astra International, que abarca negocios en actividades mineras, agrícolas, informáticas y de infraestructura, posee un 15% de las acciones de los 76ers de Filadelfia (NBA) y también una cuota de los DC United, de la MLS. Su intención es la de explotar al máximo la marca del Inter en el mundo, comenzando por Indonesia. Igualmente, prevé la construcción de un nuevo estadio que, según el diario italiano, daría al club entre 80 y 100 millones de entradas al año.

Aunque Moratti había negado en varias ocasiones que vendería sus acciones del club, se tiene prevista la firma del traspaso de la sociedad para este fin de semana en Londres y, posteriormente, el multimillonario indonesio procedería a iniciar sus trabajos con el equipo.

La venta podría significar algo positivo para el Inter y sus fanáticos pues, generalmente, cuando un grupo o persona adquiere algún equipo deportivo, lo primero que hacen es invertir en mejorar su imagen y, en este aspecto, su plantilla. Por ello, el Inter podría verse dotado de una inyección monetaria que le permita fichar jugadores para formar un equipo más competitivo de cara a la próxima temporada y alcanzar, nuevamente, su vieja gloria.

 

Luis Santander/@santander205

Foto: Maxppp

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...