El escándalo invade el atletismo: Gay y Powell, positivos en dopaje

El mundo del atletismo ha quedado escandalizado luego de que, este domingo, se develara que el estadounidense Tyson Gay, número uno del mundo en la categoría de los 100 metros, y el jamaiquino Asafa Powell, número tres, dieran positivo en el uso de sustancias prohibidas. Sin embargo, el tema no ha quedado ahí, pues la jamaicana Sherone Simpson, plata olímpica en Pekín 2008 también dio positivo.

Mientras que Gay reconoció haber dado positivo el 16 de mayo y que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos le había anunciado que una segunda muestra también indicaba el consumo de sustancias prohibidas, Powell emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que confirma que el positivo existe, pero que se declara inocente al no explicarse cómo ha llegado a su organismo la sustancia oxilofrine.

“Puedo confirmar que una muestra tomada en los Trials de junio de este año ha sido devuelta como ‘adversa’. La sustancia oxilofrine ha sido encontrada y está considerada como un estimulante prohibido” y, en un segundo tuit matizó: “Quiero dejar claro a mi familia, mis amigos y mis fans de todo el mundo que nunca he tomado con conocimiento ningún suplemento o sustancia que quebrante las reglas. Ni soy ahora ni he sido nunca un tramposo”.

Gay se perderá los Mundiales de Moscú, que comenzarán el 10 de agosto, y en los que se perfilaba como el único hombre capaz de luchar al mismo nivel de Usain Bolt tanto en 100 como en 200 metros.

Por su parte, Sherone Simpson, ganadora de la medalla de plata en Pekín 2008, también admitió haber dado positivo a sustancias prohibidas y tendrá que ponerse a la orden de las autoridades al igual que el resto de los atletas a los cuales se les ha confirmado el dopaje.

 

Texto: Luis Santander/@santander205

Foto: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...