El error en el diseño de las medallas para los Juegos Mundiales

La máxima cita deportiva se lleva a cabo en la ciudad de Cali, Colombia, donde deportistas del mundo compiten en más de 40 disciplinas, para las cuales se crearon más de 1.200 medallas en donde un gran error se les fue de las manos.

Se trata de un pequeño descuido en una palabra que modificó el sentido de lo expresado, sin embargo nada de esto cambió el espíritu deportivo  de los atletas asistentes.

Las medallas están grabadas con la palabra Word, que en español significa “Palabra”, pero la escritura correcta es World, que significa “Mundo”. Este pequeño error cambió el significado de Juegos Mundiales (World Games), por el de Juegos de Palabra (Word Games).

La organización pidió disculpas al respecto a través de un comunicado, donde se excusan con los deportista que recibirán medallas.

La organización general de los IX Juegos Mundiales Cali 2013, se permite informar:

En el proceso de elaboración de los textos incluidos en las medallas destinadas a la premiación de los Juegos Mundiales, se presentó un error ajeno a la voluntad de esta organización por lo cual presenta disculpas a cada uno de los atletas premiados.

Esta equivocación involuntaria en ningún momento empaña el valor de la medalla ni el merito del triunfo y se están tomando los correctivos necesarios.

Jimmy Pirela / @PirelaJimmy / El Tiempo

Foto: El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...