El Barcelona quiere anunciar hoy el sustituto de Tito Vilanova

Directivos del equipo se reunieron hoy con varias propuestas, en total fueron dos carpetas las que se quedaron sobre la mesa, según informa el diario deportivo AS, sin embargo no se descartan sorpresas.

Al parecer las carpetas contienen el nombre de Gerardo el “Tata” Martino y Luis Enrique, este lunes fue la fecha tope que Sandro Rosell ha permitido ver para anunciar el nombre del nuevo DT del Barcelona FC.

La presión de la prensa española ha sido tal que las autoridades del conjunto catalán han mantenido un secretismo fuerte y podría salir a relucir un tercer nombre para este lunes, que de ser así sería una completa sorpresa.

Ambos aspirantes han tenido sus momentos en los que en las últimas 48 horas se han visto muy cerca del cargo. Parece que finalmente, el Tata Martino llega con ventaja a la última recta de la carrera y que hoy mismo podría viajar a Barcelona para ser presentado mañana.

Reunión fantasma. En Argentina se daba por hecho un encuentro entre el técnico argentino y los emisarios del Barcelona, Andoni Zubizarreta y Raül Sanllehí, pero finalmente no se llevó a cabo porque se consideró que iba en contra de la urgencia de la situación.

Por tanto, si el elegido es Martino, debería de llegar esta tarde a Barcelona.

La posibilidad de Luis Enrique para desplazarse, al estar en Portugal concentrado con el Celta es mucho más asumible.

Para la elección final, además de la personalidad de cada uno de los técnicos entrarán en juego las peticiones que ambos hayan hecho al Barcelona en lo que se refiere a contar con un grupo de colaboradores. Teniendo en cuenta que el Barça acaba de reorganizar su cuadro técnico a gusto de Vilanova, éste puede ser un tema delicado.

En cuanto a las diferencias económicas no parecen ser significativas en el sueldo, no obstante, mientras que Martino llegaría libre, por Luis Enrique se debería negociar con el Celta, equipo que asegura no haber recibido aún notificación alguna.

Diario Contraste / AS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...