El 15 de julio vence plazo para declaración y pago de tributos de telecomunicaciones

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, hace del conocimiento de los operadores que prestan servicios de telecomunicaciones que el próximo lunes 15 de julio de 2013 vence el plazo para declarar y pagar los tributos correspondientes al 2º Trimestre de 2013, los cuales están establecidos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

En su carácter de administración tributaria descentralizada para el sector de las telecomunicaciones, Conatel exhorta a todos los contribuyentes, a presentar sus declaraciones a través del Sistema en línea http://declaracion.conatel.gob.ve y efectuar los pagos respectivos de forma oportuna a través de las sucursales y agencias ubicadas en el territorio nacional del Banco del Tesoro o el Banco Industrial de Venezuela.

De manera sencilla, los contribuyentes deben llenar las planillas generadas por el sistema o los formularios de autoliquidación emitidos para tal efecto por la Comisión, la cual como parte de su gestión del año 2013 continuará con los operativos de presencia fiscal, con el fin de reducir a su mínima expresión las omisiones e incumplimiento de los deberes formales y materiales.

Igualmente se les recuerda, que constituye ilícito formal, el presentar fuera del lapso indicado las declaraciones que contengan la determinación de los tributos, o hacerlas de manera incompleta o en lugares y formularios no autorizados, Asimismo, constituye ilícito material la falta de pago de los tributos determinados. Estos ilícitos pueden ser sancionados con multas e intereses de mora de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Tributario.

Para mayor información, podrán comunicarse por los teléfonos: (0212) 909-05-83, 909-46-87, 909-04-56 al 04-59 o por el correo electrónico: recaudacion@conatel.gob.ve

 DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...