Duque da a Colombia primer oro en Mundial de Natación

El colombiano Orlando Duque, de 38 años, logró hoy la medalla de oro en la modalidad de saltos de altura en el mundial de Natación en Barcelona, la primera presea dorada para su país en esta competencia.

El mexicano Jonhatan Paredes se alzó con el bronce, mientras que el británico Gary Hunt, logró plata en la competencia en la que Duque fue todo el tiempo el favorito para ocupar el sitio más alto del podio.

Duque, con 590.20 puntos, se impuso a Hunt, que tuvo un registro de 589.30 puntos y Paredes quedó en tercer sitio con 578.35 puntos para llevarse el bronce.

Al término de la primera manga de la competencia el lunes, Duque anticipó sus ganas de llevarse el oro. «Me encantaría», dijo hace dos días.

Duque es el primer colombiano en ganar oro en un mundial de natación y en una disciplina que se entrena en el programa del torneo en Barcelona.

El triunfo de Duque se perfiló luego de que superó a Hunt en el tercer y último salto, aun cuando el británico, de 29 años, llegó a la última ronda de saltos en primer sitio con 40 puntos de ventaja sobre el segundo.

El mexicano Paredes, de 24 años y el más joven competidor, logró bronce en la especialidad.

DC / @DiarioContraste / Xinhua

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...