Dupla Hernández-Villafañe clasificó a segunda ronda del Mundial de voleibol de playa

La dupla venezolana de voleibol de playa, conformada por Igor Hernández y Jesús Villafañe, venció a Argentina 2-1 este jueves y avanzó a la ronda de los mejores 32 en la tercera jornada del grupo H del Campeonato Mundial que se disputa en Mazury, Polonia.

En el primer set el equipo venezolano ganó 21-15 al dueto argentino, integrado por Pablo Bianchi y Facundo Del Coto. En la segunda manga cedieron por 19-21 y en el tercer set Venezuela se impuso por 15-11, refiere la página oficial de la Federación Internacional de Voleibol.

Venezuela consiguió el boleto a la segunda fase con balance de dos victorias y un revés, acumuló cinco puntos y quedó en el segundo lugar de la llave H.

En su primer partido el combinado criollo derrotó al dúo estadounidense, compuesto por Todd Rogers y Ryan Doherty, con marcador de 2-1. En su segundo compromiso cayó ante el equipo alemán, integrado por Jonathan Erdmann y Kay Matysik 2-0.

El próximo duelo de Hernández y Villafañe será este viernes 5 de julio, con un rival aún por definir.

El otro seleccionado nacional que compite en el evento, compuesto por Jakcson Henríquez y Leonard Colina, perdió 2-0 ante la dupla checa Robert Kufa-Jan Hadrava y fue eliminada de la cita mundialista.

Henríquez y Colina se despidieron del evento con balance de tres derrotas, y quedaron ubicados en el último puesto del grupo M con tres puntos acumulados.

 

Fuente: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...