Dudamel y la Simón Bolívar reciben doble disco de platino y disco de oro

Universal Music premió la excelencia musical con doble disco de platino y disco de oro a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y su conductor Gustavo Dudamel.

El reconocimiento fue merecedor por las producciones grabadas de “Fiesta” (2008) y “Beethoven, Sinfonías 5 & 7” (2006), respectivamente.

El director venezolano recibió el galardón en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, por parte del representante para la región andina de esta promotora musical, Manuel Peña, quien expresó: “No es normal y menos en el mundo clásico que se alcancen estas ventas y estos galardones (…) Estamos muy orgullosos de que esto pase…es un reconocimiento muy merecido”.

Los dos líderes musicales que representan la labor artística de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica la Simón Bolívar de Venezuela, han realizado un trabajo que ha sido enaltecido en el ámbito mundial, y que ha sido plasmado en los nueve trabajos discográficos producidos en conjunto.

Con esta condecoración se exalta el trabajo académico orquestal y de dirección musical reflejada en los embajadores de El Sistema, institución tutelada por la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, donde continúa cumpliéndose el lema de su 38 aniversario: «los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música».

Diario Contraste / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...