Detroit se declara en bancarrota

La ciudad Detroit, la más poblada del estado norteamericano de Michigan, se declaró el jueves en bancarrota. Es la mayor quiebra municipal en la historia de Estados Unidos, informaron medios locales.

Detroit, agobiado por una deuda de 18.000 millones de dólares, se convirtió en la más grande ciudad de Estados Unidos que se declara en bancarrota. La petición de 16 páginas fue presentada por el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Detroit.

Rick Snyder, gobernador de Michigan, autorizó a Kevyn Orr, responsable de la emergencia de Detroit, presentar la solicitud de bancarrota federal y dijo que «está claro que la emergencia financiera de Detroit no puede ser abordada de forma exitosa fuera de tal petición y es la única alternativa razonable disponible».

Kevin Orr, experto en bancarrotas, fue contratado en marzo por el estado de Michigan para sacar a Detroit de un abismo fiscal y presentó la petición en el Tribunal Federal de Quiebras. La oficina de Synder estaba planeando celebrar una conferencia de prensa el viernes por la mañana en el edificio Maccabees, en Midtown, donde el gobernador declaró la emergencia financiera el 1 de marzo.

Si la solicitud de bancarrota es aprobada, los activos de la ciudad de Detroit podrían ser liquidados para ser destinados al servicio de la deuda.

De acuerdo con NBC News, varios factores, principalmente la reducción de la población y la caída de la base fiscal, son los responsables de que Detroit se dirigiera a la insolvencia. La población de Detroit que en la década de 1950 alcanzaba los 1,8 millones ahora es de 700.000 habitantes. Gran parte de los miembros de la clase media y varios empresarios han dejado Detroit, llevándose consigo sus impuestos.

Texto: Agencia Xinhua

Foto/ Google 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...