Denuncian ante la Fiscalía a Leocenis García

El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Julio Chávez (Psuv), acudió la mañana de este miércoles a la Fiscalía General de la República para consignar una denuncia contra Leocenis García, dueño del diario Sexto Poder, por presunta evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales.

Chávez informó que solicitaron ante la Fiscalía que se inicie una investigación sobre la cuenta en dólares que tendría en un banco en Suiza y hacia dónde irían dirigidos los recursos.

«Tenemos registrado, certificado, tenemos pruebas que demuestran que este señor poseía cuenta en dólares en la compañía bancaria helvética, con sede en Suiza y que hasta la fecha el balance general del 1 de enero 2012 hasta el 10 de junio de 2013 tiene 3 millones 775 mil 498 dólares con 97», explicó.

Chávez señaló que de acuerdo a las pruebas que tienen, García habría realizado varias transferencias; entre ellas, una a Enrique Peñalosa, quien estaría vinculado con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

«La pregunta que nos hacemos es de dónde provienen los fondos que no fueron debidamente registrados ante el Seniat (…) La otra pregunta es hacia dónde va ese dinero. Una vez que es legitimado, que se comete la evasión fiscal, defraudación tributaria, las investigaciones que hemos adelantado, apuntan a que estos recursos presuntamente fueron a parar a las arcas de algunos movimientos de oposición venezolana que han generado desestabilización», aseveró.

Diario Contraste/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...