Decretan oficialmente a Maracaibo como capital de Venezuela este 24 de julio

Este miércoles, se realizó un Te Deum para conmemorar los 230 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar y los 190 años de la Batalla del Lago de Maracaibo, en la catedral de la capital zuliana, a cargo del monseñor Ubaldo Santana.

El Te Deum es un himno de acción de gracias, y en este caso abre la conmemoración de estas fechas patrias.

Desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, encabeza la mañana de este miércoles los actos conmemorativos por los 230 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 190 años de la Batalla Naval del Lago.

Durante la ceremonia fue leído el decreto presidencial número 250, en el que se declara a Maracaibo este 24 de julio como la capital de Venezuela.

“De esta gesta se cumplen 190 años (de la Batalla Naval del Lago) y sirva esta ocasión para extender mi felicitación a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) Hoy trabajamos más unidos que nunca manteniéndonos en pie de lucha contra el antiimperialismo debemos izar el estandarte de la unidad y de compromiso”, declararon las autoridades castrenses.

El presidente, Nicolás Maduro, el Poder Ejecutivo, Legislativo nacional y regional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estarán en diversos actos que demuestran el papel del Zulia en este hecho que selló la independencia de Venezuela, al hacer capitular al último capitán español en el país.

Panorama/ Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...