Decomisaron 17,2 toneladas de pollo en Maracaibo

Unos 17.200 kilos de pollos fueron decomisados en el barrio Brisas del Sur, en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, en horas del mediodía de este viernes. Así lo informó a un medio Impreso el director del Indepabis, One Soto. El acto se realizó en el marco del plan Soberanía Alimentaria, que lleva puesto en marcha más de 55 días en el Zulia.

La incautación se practicó durante un operativo que realizaron en conjunto efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Indepabis. De una gandola cava era despachado el producto hacia unos seis camiones 350 tipo cava, que se encargarían de distribuir la mercancía.

“El camión gandola tenía correcta la guía de movilización para traerle el producto a la empresa Inversiones Perozo, que estaba despachando la mercancía a pequeños camiones tipo cava 350, pero estos no tenía el código Sada, por lo que había un hecho irregular”, explicó Soto.

El director del organismo detalló que la compañía no debe vender el producto a empresas que no posean la guía de movilización. Aunado a esto, “Inversiones Perozo estaba despachando directamente de la gandola a los 350, sin autorización, ya que la guía Sada estaba autorizada para llegar al local comercial. A esto se le suma que estaban vendiendo el pollo con sobreprecio. En Gaceta Oficial el precio de venta al público es de 18,73 bolívares y a Bs.17,22 a los mayoristas, pero ellos lo comercializaban en 25 bolívares”, puntualizó Soto, quien estimó que el precio final de la mercancía sería de 32 bolívares por kilo.

Los detenidos fueron capturados en flagrancia, puesto que al momento de la fiscalización dos camiones 350 estaban completamente cargados, listo para despachar.

Por el caso hay ocho personas detenidas preventivamente. El caso lo lleva la fiscal sexta del Ministerio Público, Blanca Tigrera.

La mercancía fue trasladada a un galpón del Estado en Mercasur y será colocado en la red de distribución de alimentos del Estado.

 

Fuente: Panorama

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...