Coordinación de Atención a la Mujer de PoliLagunillas modelo en la COL

Desde Marzo de 2.008 se inauguró la Coordinación, prestando un Servicio de calidad a todas las féminas que comparecen ante ella, logrando convertirse en Modelo para el resto de los Cuerpos Policiales que hacen vida en la Costa Oriental del Lago.

Luego de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia el 19 de Marzo de 2.007 en nuestro país, se apertura un año después, bajo Resolución de Creación 2008 – 0023 por solicitud de la Fiscalía General de la República, la Coordinación de Atención a la Mujer en PoliLagunillas.

Este importante departamento, integrado por 8 funcionarios capacitados para brindar Orientación y servir de mediadores en la resolución de conflictos, atiende semanalmente gran cantidad de féminas que no sólo acuden a formular denuncias sino también para instruirse acerca de los derechos que las ampara, buscando asesoría en el área.

“El llamado que hacemos a todas las mujeres, que de alguna u otra forma se sienten agredidas, es a que acudan a nuestra oficina para poder ayudarlas a evitar esta cadena, educarlas para que pierdan el miedo y a poner a valer sus derechos” acotó el oficial.

En lo que va de año, se han registrado la cantidad de 216 denuncias, para una totalidad de 34 procedimientos en flagrancias, repuntando la Parroquia Libertad como la zona de mayor incidencia en este tipo de delito. Por esta razón se está planificando, en concordancia con el Servicio de Policía Comunal, un cronograma de charlas en las diferentes escuelas de estos sectores para que, desde los niños hasta sus representantes, tengan conocimiento de la ley.

DC @diariocontraste/ Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...