Conoce 'Squito', la cámara en forma de pelota que toma imágenes y videos de 360 grados

El estadounidense Steve Hollinger, un inventor independiente, creó una cámara que permite tomar imágenes y vídeos de 360 grados gracias a su forma esférica y su sistema de sensores. El singular invento, bautizado por él como Squito, podría aplicarse en sectores como la arquitectura, los deportes o la creación de mapas 3D, pero aún se desconoce su fecha de salida al mercado.

Esta peculiar invención posee unos sensores de posición y orientación, de manera que cuando se lanza esta cámara-pelota, dichos sensores son capaces de encajar las diferentes tomas aéreas para constituir una sola imagen. Además, cuenta con un sistema de tres cámaras en una, ya que entre las tres se juntan y forman la imagen panorámica final de 360 grados.

Otra característica que ofrece esta singular cámara es la de hacer vídeos panorámicos, algo que resultaría imposible sin el sistema de estabilización con el que cuenta el aparato. Y por si todo esto fuera poco, la cámara también cuenta con conexión WiFi, lo que permitiría una fácil difusión de fotos o grabaciones en Internet y redes sociales.

Es muy probable que esta cámara se convierta en un nuevo estándar que, además, tendría múltiples aplicaciones en ámbitos profesionales tales como arquitectura, deportes, sistemas de reconocimiento, búsqueda en lugares difíciles, creación de mapas 3D, etc. Sin embargo, hasta el momento se desconocen datos sobre los planes de comercialización y su precio final del invento por parte del autor y su empresa Serveball.

 

DC/Europa Press

Foto:  Serveball

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...