Condenan a 90 años al director de un video de los Fugees

Aswad Ayinde, director del videoclip del tema Killing Me Softly de la banda The Fugees, pasará noventa años entre rejas por violar durante años a sus hijas a las que dejó embarazadas varias veces para lograr una familia «pura».

Ayinde, de 55 años, fue sentenciado este lunes por un juez del estado de Nueva Jersey a cincuenta años de prisión por asaltar sexualmente de una de sus hijas, condena que se suma a otros cuarenta años que está cumpliendo desde 2010 por violar a otras de sus hijas.

El artista, ganador de un premio MTV en 1996 por la realización de ese vídeo musical, fue encontrado culpable de violar entre mediados de los años ochenta y 2002 a cinco de sus hijas, con las que llegó a tener seis hijos, informa el periódico Daily News.

Ayinde, que tuvo un total de nueve hijos con su ex esposa Beverly y al menos tres más con otras dos mujeres, llevó a cabo las violaciones supuestamente porque «el mundo se iba a acabar y sólo él y sus descendencia serían los elegidos para salvar la raza humana».

Su exmujer sabía que las violaba «Mantenía relaciones sexuales de manera habitual con todas.

Yo tenía miedo de defenderlas e incluso de decirle que era un demente y un pederasta. Sabía cuál era la palabra, pero no osaba decirla porque sabía que me pegaría», declaró su exesposa durante el juicio. Conocido también con el nombre de Charles McGill, obligó a sus hijas a dar a luz en su propio hogar para evitar que los niños formaran parte de algún registro e incluso se negó a que acudieran a la escuela o recibieran un tratamiento médico adecuado.

El acusado evitó que las autoridades descubrieran sus crímenes y la presencia de los menores por lo que se mudó de hogar de manera habitual y trasladó a su familia a distintas.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...