Condenan a 16 años de prisión a hombre por secuestro y abuso sexual

Aris Malpa (36) admitió su responsabilidad en el secuestro y abuso de una joven de 21 años, el pasado 21 de enero de 2012.

El aberrante hecho se produjo en el sector Manuelero, municipio San Fernando del estado Apure.

El Ministerio Público dictaminó la condena por 16 años. En la audiencia de inicio del juicio, la fiscal 16° auxiliar de esa jurisdicción, Maryury Laprea, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de secuestro breve, violencia sexual agravada y porte ilícito de arma de fuego, previstos y sancionados en Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, Ley   Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal.

Por este mismo hecho fueron también condenados el pasado 22 de octubre de 2012, Pablo Mérida (32) y Víctor Bucuy (29).

Los abusadores entraron armados a una casa ubicada en Mérida, Bucuy y Malpa, donde secuestraron a la joven y posteriormente abusaron sexualmente de ella.

Los hombres permanecieron durante dos días en la vivienda de la víctima esperando que llegara el esposo para despojarlo de una lancha y en ella cargar con utensilios y artefactos eléctricos de la casa.

Vecinos se percataron de la presencia de los desconocidos, por lo que informaron de la situación a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes llegaron al sitio.

Diario Contraste/Globovisión

Foto: 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...