Comisario asegura que la corrupcion está enquistada en el Cicpc

Enmarcado en el discurso de la transmisión de mando que se efectuó hoy en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el sub director del cuerpo policial a nivel nacional Douglas Rico, denunció que en la institución hay funcionarios.

Rico, aunque no dio cifras exactas, aseguró que el Zulia es el segundo estado con más delitos en el país, en primer lugar está la Gran Caracas, por lo que informó que una de las razones de los altos niveles de inseguridad se debe a que existen funcionarios que se apoyen a las bandas delictivas, caso específico en el que el comisario nombró a las familias Leal y Meleán.

“No es posible que el hampa pueda más que todos nosotros, que las personas de bien; que exista el sicariato, que haya tanta delincuencia y que algunas personas digan yo soy de los Leal, o yo soy de los Meleán. Eso no puede suceder”, sentenció.

Según el subdirector del Cicpc, comenzarán trabajos de contrainteligencia para definir quienes son los funcionarios que puedan estar mal encaminados. Una vez que se detecte a los efectivos que puedan de alguna manera estar involucrados con mafias, serían cambiados del estado.

Rico expresó que las labores de la institución policial están enmarcadas dentro de las acciones de la misión A Toda Vida Venezuela, logrando así que el cuerpo policial sea dotado con equipos de alta tecnología, insumos y mejores salarios, lo que lograría una estructura policial más estable, que a su  vez permitiría controlar la delincuencia.

Nilsa Sarmiento/@nsarmiento

Foto: Nilsa Sarmiento Morales

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...