Comentario de Obama sobre el brócoli generó controversia en las redes sociales

Un comentario del presidente Barack Obama ante un grupo de niños, que podría parecer inocente o bienintencionado, ha desatado una polémica curiosa.

El incidente ocurrió esta semana en una comida que Michelle Obama ofreció a un grupo de 54 niños en la Casa Blanca -la «Kid’s State Dinner» organizada por la primera dama para promover la alimentación saludable y variada. Luego de que presidente les dijo a los niños que la comida saludable era divertida y que estaban estableciendo hábitos buenos para su vida en el futuro, alguien le preguntó cuál era su comida favorita. A lo que el mandatario respondió: «Brócoli».

Esa palabra bastó para desatar al poco tiempo un aguacero de críticas y chistes en las redes sociales. Dylan Stableford, de Yahoo! News, recopiló algunas de esas joyas que, en Twitter, brillaron verdes como el brócoli en relación a la «comida favorita» de Obama.

«Obama dijo a un niño periodista que su comida favorita es el brócoli. Y su actividad favorita es mentirle a los niños», se tuiteó desde la cuenta de Comedy Central.

«¿Cuál es la comida favorita de Obama… Una pista: es el mismo vegetal que George H.W. Bush denigró hace más de dos décadas», comentó en Twitter el portal Politico.

Todo esto en el contexto de que a Obama se le ha visto públicamente degustar hamburguesas, hot dogs, costillas y beber cerveza, pero no hay constancia de que haya comido brócoli. En cambio, el disgusto del expresidente Bush por el brócoli fue muy conocido en su momento.

Obama ha sido fotografiado frecuentemente disfrutando en público una cerveza, pero no una pieza de brócoli.

Otros tuits recopilados por Yahoo! News abordan más en el ya llamado «Brócoligate».

«¿Qué clase de presidente de los Estados Unidos dice que su comida favorita es el brócoli? El mismo que en 2008 se quejó del precio de la arúgula en Whole Foods», escribió en Twitter el exsecretario de prensa de George W. Bush, Ari Fleischer.

El usuario @LOLGOP se puso geopolítico y comentó en Twitter: «Última hora: Venezuela ofrece asilo al brócoli estadounidense».

Y quizá uno de los más graciosos simplemente rezó: ‘Baraccoli Obama v. Hilary Caulinton», escrito por Matt Separa.

Quizá la predilección de Obama por el brócoli era uno de los secretos mejor guardados de la Casa Blanca, aunque el presidente se esforzara por degustar cerveza, salchichas y pizza cuando comía en público. Como comentó Stableford, Michelle Obama dijo anteriormente que el brócoli era «el único vegetal que sus hijas comen sin crear caos… el brócoli nos unifica en nuestra casa».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...