Colombiano encerró y violó a sus hijastras durante diez años

La Policía de Colombia detuvo a un hombre que abusó sexualmente durante diez años de dos de sus hijastras con quienes procreó dos niños, informó este sábado la institución.

El sindicado, de 43 años y cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenido por orden de la Fiscalía que lo acusa de «acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años», según un comunicado.

De acuerdo con la Policía, el sospechoso, arrestado en el departamento de Cundinamarca (centro), ultrajó a dos de sus hijastras desde que éstas tenían seis y once años, entre 2000 y 2010, y las mantuvo aisladas impidiéndoles incluso asistir al colegio.

Para que guardaran silencio, las amenazaba con asesinar a su madre, a quien maltrataba físicamente y murió en 2004 por causas naturales, indicó el reporte.

Tras el deceso de la mujer, el presunto pederasta embarazó a la mayor de las jóvenes, que tenía 16 años, y lo propio hizo con la menor a la edad de 13.

Los niños fruto de esas relaciones tienen cuatro y siete años, y quedaron bajo custodia de las autoridades de protección de la niñez. El hombre fue denunciado finalmente por la mayor de las hijas.

La prensa local comparó el caso con el del estadounidense Ariel Castro, acusado de haber secuestrado y violado durante diez años a tres mujeres en su casa de Cleveland (norte de Estados Unidos).

«Policía detuvo a la versión colombiana del ‘monstruo de Cleveland'», tituló el diario El Espectador en su edición electrónica.

Castro, de 52 años, se declaró culpable el viernes para evadir la pena de muerte, a cambio de pasar el resto de su vida en prisión.

Diario Contraste /@DiarioContraste / AFP

Foto: El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...