CNE debe remitir hoy al TSJ documentos sobre impugnaciones de las elecciones del 14-A

El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe entregar hoy los documentos relacionados con las impugnaciones de las elecciones presidenciales del 14 de abril presentados por Henrique Capriles Radonski, que exige el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido a que ya se cumplió el plazo de tres días establecido para dicho trámite.

Se prevé que el ente comicial cumpla con el proceso, puesto tiene el trabajo bastante adelantando. Según el abogado constitucionalista José Vicente Haro, existen, además, varios recursos de nulidad que esperan por una repuesta. Por ejemplo, la acción introducida por Adolfo Márquez, quien alegó dudas sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro y en cuyo caso se oficiaron las réplicas por parte del CNE el 20 de mayo.

También se entregaron los informes en los expedientes de Gilberto Rúa, María Sarría, Sonia Guanipa, Adriana Villilanza y Theresly Malavé.

Trascendió que en el caso de la nulidad total que solicitó Capriles, el TSJ pidió al CNE un escrito en el que se exponga algunas opiniones sobre el recurso, la remisión de todas las actuaciones administrativas relacionadas con el proceso electoral y los argumentos de hecho y derecho.

Una vez cumplido con este trámite, la Sala Constitucional debe decidir sobre la admisibilidad o no de los recursos en exactamente dos días. Es decir, debe pronunciarse el día viernes 26 de julio. “Claro, si son respetuosos de la Ley Electoral“, aclaró Haro, quien recordó que la Sala Electoral no respetó los plazos y nunca dio una respuesta.

Diario Contraste/ Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...