CLEZ conmemora 202 años la Independencia de Venezuela

El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), participó de forma conjunta con la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, en los actos conmemorativos de los 202 años de la declaratoria de Independencia de Venezuela, realizada el 5 de julio de 1811 y el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los actos dieron inicio en la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo, con un Te Deum, oficiado por Monseñor Ortigoza, para posteriormente realizar una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del padre de la patria Simón Bolívar.

La presidenta del Parlamento regional, Magdely Valbuena, expresó que el 5 de julio se ha convertido en una orientación para la nueva Fuerza Armada Nacional, ya que de esta forma pueden asumir las ideas libertarias de Simón Bolívar, así como la defensa de nuestra soberanía que fue asumida por el Presidente Chávez.

Asimismo recordó la parlamentaria el cuarto mes de la partida física del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, y expresó que como revolucionarios y revolucionarias “asumimos nuestro compromiso de continuar la lucha por la construcción de una patria de justicia e igualdad”.

Valbuena aprovechó la ocasión de manifestar su rechazo ante las posiciones asumidas contra el Presidente de la república de Bolivia, Evo Morales, lo cual ha merecido el cuestionamiento de diferentes países del mundo.

Durante los actos se realizó un sentido y justo homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías al cumplirse cuatro meses de su partida física.

El homenaje estuvo a cargo de la Compañía Monologuista del Zulia, la cual su obra se llamó “Memoria Bolivariana” y fue personificada por el actor de teatro Vidal Figueroa, quien manifestó que el objetivo de esta obra, es promover y poner en escena la dramaturgia social bolivariana y sensibilizar, familiarizar y aproximar afectivamente al público, al ideario y legado bolivariano.

Nota de prensa (CLEZ) 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...