Citarán a una persona por posible responsabilidad intelectual en violencia postelectoral

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega, señaló ante la comisión de la AN que investiga los hechos de violencia ocurridos luego de las eleciones presidenciales de abril que existe un componente intelectual y subliminal tras ellos. Al respecto anunció que su despacho libró una citación contra una persona, cuyo nombre no suministró.

Puntualizó la Fiscal que una de las personas señaladas será investigada para ver si tiene alguna responsabilidad a través de mensajes directos y subliminales que incitaron a la población para realizar acciones violentas.

Informó que por estos hechos hay 9 personas detenidas y que 21 fueron aprehendidas por lesiones graves.

Ortega expresó que la Fiscalía tiene un compromiso de patria, de hacer justici y espera que en los próximos días se acuerden privativas de libertad y no se descartan nuevas imputaciones.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, dio a conocer que se ha elaborado un informe sobre el desconocimiento de los resultados  y la violencia, donde se refleja que los ataques a a personas, sedes de partidos, medios y organismos fueron selectivos.

Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...