César Baena a pocos kilómetros de batir su récord sobre esquís

El esquiador venezolano César Baena se encuentra a pocos kilómetros de superar su propio récord mundial de esquíes sobre ruedas, cuando este viernes llegue a su meta final sobre el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Menos de 40 kilómetros le faltan al deportista, único exponente de la disciplina en Venezuela, para completar el periplo de 2500 km, que empezó hace 90 días desde la isla de Margarita, pasando por las ciudades más importantes de todo el país.

Baena pretende con ello conseguir su segundo récord, luego de que el año pasado lograra recorrer 2.306 km desde Suecia hasta Noruega, una hazaña que le valió inscribir su nombre y el de Venezuela en el famoso Libro de Records Guinness.

«Ha sido una gran experiencia poder hacer esto en mi país, el calor humano es indescriptible. El cariño se siente cuando ves que te sonríen o te toman fotos con los teléfonos», contó Baena, quien se aproxima  en estos momentos a la capital venezolana, vía la Autopista Regional del Centro.

Baena ha realizado su recorrido por Margarita, Puerto La Cruz, Barcelona, El Tigre; Maturín, Santa María de Ipire (Guárico); Barquisimeto, San Carlos (Cojedes), Maracaibo, Ciudad Bolívar, Puerto Cabello, Valencia y Maracay.

Se espera que, para este viernes 5 de julio, el venezolano logre batir su propia marca.

Fuente: Manuel Tomillo Ch./Líder

Foto: @esquiadorbaena

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...