Capturan a dos responsables de degollar a una mujer en la COL

Efectivos del CBPEZ detuvieron a dos hombres que presuntamente están vinculados con el homicidio de Lenys Hinestroza (60) a quien degollaron el pasado jueves 18 de julio en el interior de su residencia en el municipio Santa Rita en la Costa Oriental de Lago.

Según informaciones extraoficiales a los dos hombres los detuvieron en el sector Barrancas, detrás de Villa Rita, en la COL. Se espera que esta tarde fuentes oficiales ofrezcan más detalles sobre la detención.

El día del homicidio Hinestroza estaba en compañía de su hija Diana Olarte, llegada la tarde la joven le  pidió a su madre que la acompañara a su residencia, pero la sexagenaria se negó con la excusa de que debía barrer el patio. La hija se fue y la dejo sola en su casa, esa fue la última vez que la vieron con vida.

Olarte informó que su madre había perdido recientemente unas llaves de su vivienda, con las que presumen que el o los homicidas ingresaron a la casa. Fuentes policiales revelaron más tarde que los delincuentes no forzaron ninguna cerradura.

Se presume que los asesinos ingresaron por la puerta trasera, ya que ninguno de los vecinos vio a nadie extraño en la casa el día del homicidio.

“Ese día estábamos en el frente de la casa, y en el interior escuchamos un ruido. Yo le dije a mi mamá que era el espíritu de mi abuela, pero luego de ese me fui y ella se quedó sola”.

Hasta ahora fuentes ligadas a la investigación indicaron que uno de los hijos de la víctima tenía un dinero en la residencia, por lo que presuntamente los ladrones estaban buscando el efectivo. Sin embargo días antes, el hijo de Hinestroza salió a Caracas a comprar mercancía, y solo dejó cuatro mil bolívares, que se llevaron los hampones.

Uno de los hijos de Hinestroza quedó detenido por ser sospechoso. Presuntamente se contradijo en las declaraciones, por lo que se lo llevaron el mismo día del suceso. Ante esto Richard Siso, jefe de la Policía científica del Zulia informó que varias personas han sido llamadas para rendir declaraciones.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...