Capriles viajará a Chile y Perú esta semana

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky informó que mañana al final del día viajará para Chile y de regreso de ese país se detendrá en el Perú. Aunque no dio a conocer la agenda, sí dejó ver que sostendrá reuniones con representantes de esos gobiernos y sus instituciones, pero además participará en actividades con los venezolanos que viven en ambos países.

El anuncio lo hizo durante el programa Venezuela somos todos, que se transmite todos los martes a mediodía por Caprilestv.

También dijo que aunque no está en la agenda todavía pronto visitará a los venezolanos que están en el estado de La Florida, Estados Unidos, porque «hicieron un esfuerzo enorme para votar en las dos últimas elecciones y yo quiero ir a agradecerles personalmente».

Capriles señaló que estas visitas a países latinoamericanos se enmarcan en el compromiso que se hizo en Unasur en cuanto a la auditoría y que no se ha cumplido. «En América Latina debemos levantar las banderas de la democracia, de la alternabilidad, que no sea el interés económico el que prive. Estamos en un momento en el que se le da más importancia a las relaciones entre mandatarios que a la relación entre pueblos».

En cuanto a la seguridad envió una palabra de aliento a las diversas fuerzas policiales del país porque trabajan en un área muy compleja con escasos recursos y bajos sueldos. «El 60 por ciento de las policías no tienen armas intermedias para controlar el hampa, es decir, armas no letales y sólo el 30 por ciento de los cuerpos de seguridad cuentan con sala situacional para registro y análisis del delito. Venezuela es el quinto país más violento del mundo», informó.

En cuanto a las próximas elecciones municipales del mes de diciembre, el gobernador informó que «hay un rumor de que van a cambiar la fecha porque saben que saben que lo que les viene es derrota».

Le pidió a la población continuar fortaleciéndose, organizándose, «el cambio se logra con organización y participando. Nuestro proyecto es constitucional, democrático y pacífico, el gobierno es el que promueve la violencia».

También hizo referencia a los «presos políticos» y dijo «en Venezuela sí hay presos políticos, son trofeos que tiene el gobierno para amedrentar porque hoy la mayoría ya no comulga con ellos» y agregó que para el gobierno «es más importante darle una medida humanitaria a un señor que está por Rusia, que no tiene nada que ver con nosotros, que darle una medida humanitaria al comisario Simonovis, por ejemplo, que tiene 8 años preso y graves problemas de salud. Toda Venezuela sabe que el comisario es inocente».

Fuente: Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...