Capriles: Estamos en la disposición de conversar con el Gobierno

Los gobernadores de la oposición Henrique Capriles (Miranda); Henri Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas) se reunieron con las autoridades de la Iglesia para solicitar que sirvan de promotoras del diálogo.

«Estamos en la disposición de conversar con el Gobierno y con todos los sectores del país porque estamos sumamente preocupados por la situación económica y los problemas que se viven el país», aseveró el mandatario de Miranda.

El también líder de la oposición, Henrique Capriles, señaló que la solicitud de participación de la Iglesia se debe al amplio apoyo de los venezolanos a esta institución. «La Iglesia tiene una convocatoria que no tienen otros sectores de país», dijo.

Señaló que instaron a la Iglesia a invitar al Gobierno y a quienes no están en él. A su juicio, si el Gobierno quiere tomar como válido el escenario electoral del 14 de abril, debe aceptar que la mitad del país está en contra, pero también deben respetarse sus derechos.

Capriles aseveró que el diálogo no se trata de una agenda oculta ni de un pacto entre cúpulas, sino del establecimiento de una agenda y de puntos de acuerdo donde el diálogo se base en el respeto de la Constitución y las Leyes.

Resaltó que desde la visita que realizara hace un año a la CEV los problemas de inseguridad, escasez, expropiación, deficiencia de los servicios públicos, costo de la vida, entre otros, se han agravado.

Con respecto a la impugnación de las elecciones, el excandidato presidencial señaló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debió dar una respuesta hace tiempo y que agotarán todas las instancias nacionales antes de acudir a las internacionales. No obstante, destacó que el diálogo en el país debe ir más allá del máximo tribunal.

Consideró que las movilizaciones son un derecho que asiste a los venezolanos y que hay protestas todos los días en el país que el Gobierno pretende silenciar. «La protesta pacífica es lo que le queda al pueblo frente a un Gobierno que no da respuesta… El Gobierno trata de criminalizarla. La protesta es para que el pueblo pueda expresarse ante la incapacidad de un gobierno de dar respuesta», acotó.

Los representantes de la Iglesia Católica en Venezuela sostuvieron en días previos una reunión con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en la cual acordaron trabajar en conjunto.

El pasado miércoles, el Gobierno Nacional intervino el cuerpo de policía del estado Amazonas (Poliamazonas) despojando al gobernador Guarulla de atribuciones en la entidad. También en las últimas semanas el Ejecutivo, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, intervino y retiró a la Gobernación de Lara la administración tanto de la Flor de Venezuela como del Aeropuerto Jacinto Lara en Barquisimeto.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...