Capriles afirma que el caso Mardo es un golpe a la voluntad popular

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles realiza su programa semanal “Venezuela somos todos”.

El gobernador se refirió a la sesión ordinaria de la AN de hoy, en la que se discutirá el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo.

“Se trata de que la institución de la inmunidad parlamentaria se logra por el voto popular”, subrayó.

“La inmunidad parlamentaria no es un regalo que le da el presidente de la AN a los diputados”, aseveró, agregando que esto no es “un golpe a Richard Mardo, sino a la voluntad popular”.

Estima que el caso de Mardo “lo montaron con pruebas forjadas” y explicó que el “deber ser” es que ese constituya una comisión que presente los resultados en 30 días.

Para Capriles, del parlamentario Mardo es un “terrible precedente para el futuro” del país.

Asimismo, calificó este momento como “de resistencia”: “Los venezolanos están resistiendo la inseguridad, la escasez, la inflación, uno de nuestros grandes errores en el pasado es plantear la lucha en un solo tablero, pero todas las luchas tienen un objetivo que es un cambio y no podemos renunciar”.

Aprovechó la oportunidad para aseverar que si “se infla la votación” a favor de la oposición no se podrán “robar” el próximo proceso electoral del 8-D.

Por otra parte, indicó que al revisar tres encuestas realizadas observó que los resultados reflejan poca confianza en el Gobierno por parte de los venezolanos.

“El Gobierno apelará a la persecución, Mardo no será el único vienen más casos”, sentenció.

Estimó que lo venezolanos “están peor” que cuando comenzó el gobierno de Nicolás Maduro. “Hoy deberíamos tener los salarios más alto de América Latina y resulta que tenemos uno de los más bajos”.

Capriles a Maduro: ¿Qué pasa que no muestras tu partida de nacimiento?

Henrique Capriles, además, se refirió a los rumores que circularon ayer sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro.

El gobernador señaló que si la duda estuviera relacionada con su nacionalidad y no con la de Maduro, “hubiese tenido que contratar vallas para enseñar la partida de nacimiento”.

En ese sentido, le preguntó al Presidente. “Maduro, qué pasa que no muestras tu partida de nacimiento”.

Henrique Capriles exhortó a los venezolanos “exigirle a Maduro que presente su partida de nacimiento“, a fin de aclarar la confusión.

Fuente: Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...