Cañada Morillo atemoriza a los habitantes del sector Santa Rosalía

En un vertedero de basura improvisado se ha convertido el tramo de la cañada Morillo que atraviesa el sector Santa Rosalía, sus habitantes aseguran que esa es la consecuencia de las fallas en el sistema de  recolección de basura.

Sus habitantes requieren con urgencia el mantenimiento de ese espacio debido a que los desechos  ya obstruyeron algunos pasos del agua  y durante las lluvias podrían quedar damnificados.

IMG-20130726-03115 La  acumulación de desperdicios causa putrefacción y enfermedades que ponen en riesgo su salud.

Heberto Morantes explicó que dos de las cañerías de Arismendi están completamente tapadas “eso es una bomba de tiempo en temporada de lluvias”, mientras que Edi Luzardo, vecino, dijo que hace dos meses la cañada recibió la visita de una cuadrilla de limpieza de la alcaldía de Maracaibo, pero la gente al no tener donde depositar sus desechos optan por lo más fácil, botarlos en la cañada nuevamente”.

IMG-20130726-03118Los residentes de la zona destacaron que además de los malos olores padecen por el problema eléctrico, denuncian que no cuentan con alumbrado público en horas de la noche debido al deterioro de los aparatos, y al hacer el reclamo, la respuesta de Corpoelec nunca es satisfactoria.

Francisco Ventura nos comenta que “los faros no sirven, los postes de electricidad se están cayendo, de noche esto es oscurísimo y las veces que hemos acudido a la empresa eléctrica a colocar el reclamo, nos castigan con una multa, es decir no solamente se nos va la luz, se nos queman los aparatos, sino que también nos cobran de más, no es justo” destacó.

Hace unos meses atrás fue anunciado una plan intensivo para la limpieza de cañadas por parte del ejecutivo regional, sin embargo, hasta la fecha, los habitantes de Santa Rosalía consideran que sólo se trató de una promesa más.

Ángel Nuñez @diariocontraste

Fotos: Ángel Nuñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...