Campeones Latinoamericanos llegaron a tierra zuliana

Los nuevos Campeones de Latinoamérica representarán a la región en el Mundial a celebrarse del 24 al 31 de julio en Easley, Carolina del Sur, Estados Unidos de Norteamérica.

Los criollos vencieron en el juego final a la novena de Aruba con pizarra de ocho por tres, obteniendo el triunfo desde la lomita Álvaro Lugo, relevando a Franklin Morales, mientras que con el bate destacaron Andrés Bohórquez de 4-2 con anotada y dos remolcadas; Diego Paz de 3-2 con engomada y dos fletadas y Luis Macías de 2-1 anotada e impulsada.

Los zulianos, quienes obtienen el título por segundo año seguido en la categoría juvenil, iniciarán la próxima semana sus respectivos entrenamientos para asistir al Mundial.

Rómulo Lozano, manager de los vinotintos, se mostró contento con el resultado “tuvimos que dormir en Costa Rica, al otro día salimos a Guatemala a las 4:00 de la mañana, y llegamos a las 10:00 de la mañana, luego en bus al estadio, llegamos a las 5:00 de la tarde y el juego inició a las 6:00 con temperatura de 5 grados, varios muchachos se deshidrataron, pero valió el sacrificio”.

Lozano, a su vez indicó que solicitarán el estadio Luis Aparicio (Grande) de Maracaibo para los entrenamientos y poder adaptarse a la grama en el diamante, luego de la experiencia del pasado año en el Mundial.

Por su parte, la autoridad única del deporte en el Zulia, el licenciado Leonet Cabeza Morales, aseguró total apoyo a los latinoamericanos. “El Gobernador Arias Cárdenas abanderó y confió en estos muchachos y vemos el resultado, si necesitan estadio se lo facilitaremos, además hablaremos con el Gobernador para poder entregarles el premio Luis Aparicio”, acotó Cabeza.

Diego Paz, receptor de Venezuela, agradeció el recibimiento a Maracaibo y la oportunidad de defender los colores patrios. “Este es un equipo que goza de mucha unión y con la experiencia del pasado año en el Mundial y corregir los errores de este año, trataremos de traernos ese Mundial”, indicó Paz.

La organización Pequeñas Ligas de Béisbol Internacional, se encargará de asegurar la participación de los 17 jugadores y tres técnicos, para asistir al Mundial de Carolina del sur, USA.

Prensa Irdez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...