Cabello presentará en los próximos días pruebas de magnicidio

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, asiste a una entrevista con el periodista Vladimir Villegas donde aseguró que no pisaba los estudios del canal Globovisión desde “el Golpe de Estado del 2002”.

Reiteró su confianza con la Fuerza Armada Nacional (FAN) y aseguró que «la mayoría» de los integrantes del cuerpo castrense se encuentran «comprometidos» con el proceso político que inició el fallecido presidente Hugo Chávez en 1999.

«Hay mucha gente buscando alborotar sectores de la Fuerza Armada, nosotros hemos dicho que quien lo intente va a encontrarse con un gran muro (…) Probablemente encuentren a alguien tocando puertas, muchos oficiales tienen sus amigos pero eso no es la Fuerza Armada», explicó Cabello.

Manifestó que la memoria del presidente Hugo Chávez seguía intacto en los “corazones de quienes lo siguieron en vida”. “Ayer fue horrible, había gente burlándose por su cumpleaños (…) la derecha tiene que entender que para nosotros Chávez no es cualquier cosa”.

Por otro lado, aseguró que en Venezuela existen políticos presos más no presos políticos “como lo ha querido poner la oposición venezolana”.

Fortuna

Al ser cuestionado sobre las acusaciones en su contra sobre la cuantiosa fortuna y propiedades que tiene en el país, dijo que retaba a todos quienes decían esa información. “Yo sigo viviendo en mi casa y reta a quien sea para que vea que sea así”. Aseveró que fue ese mismo canal de noticias donde “montaron” un trabajo donde señalaba que el presidente de la AN utilizaba alrededor de 21 vehículos para trasladarse.

Indicó que no existen pruebas de malversación durante su gestión en la Gobernación de Miranda. «Yo entregué mi Gobernación y puse todos los carros del despacho, dijeron que esos 21 carros eran los carros de Diosdado (…) Pueden decir lo que quieran, todo lo que es mío se lo regalo al pueblo», acotó.

Audio Mario Silva

Cabello indicó que si la fiscalía o el Ministerio Público afirmaban la veracidad del audio del conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, donde realiza severas acusaciones en su contra, esperará las pruebas contundentes para enfrentar a la justicia.

Sostuvo que está con Silva y con su teoría de que el audio es “un montaje”.

Caso Mardo 

En cuanto al caso de Richard Mardo, el primer vicepresidente del partido Psuv, indicó que la Asamblea Nacional irá hasta las últimas consecuencias para demostrar los hechos de corrupción del parlamentario en el estado Aragua.

Aclaró que «bajo un esquema legal» se allanará la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo, militante del Primero Justicia, utilizando una votación simple.

«Un diputado no debe tener inmunidad parlamentaria cuando se presentan estos delitos de corrupción, no se puede utilizar la inmunidad parlamentaria para cometer un delito (…) Mañana vamos a un debate por la inmunidad parlamentaria en la Asamblea Nacional», opinó sobre la investigación en contra de Mardo.

“¿Por qué Primero Justicia respaldó a Mardo y no a Caldera, qué secretos sabe Mardo que no sabe Caldera?, cuestionó Cabello ante las diversas muestras de apoyo de la MUD hacia el diputado.

Candidaturas 8D

El presidente de la AN y primer vicepresidente del PSUV se pronunció sobre el baremo que se realizará para seleccionar a los candidatos del partido de gobierno para las elecciones municipales. «Hay municipios en donde los alcaldes actuales no deben repetir», consideró Diosdado Cabello.

Además, recordó la última cadena del fallecido presidente Hugo Chávez, quien hizo un llamado antes de partir a Cuba para realizarse una operación por el cáncer que padecía. «El mensaje del comandante Chávez, el pasado 8 de diciembre, fue claro. Quien no lo entendió, váyase (…) A estas alturas no hay pugnas internas en el chavismo», agregó.

A su juicio, el PSUV «está muy unido; extremadamente unido».

Cabello, por otra parte, aseveró no tener aspiraciones presidenciales y manifestó su apoyo al presidente Nicolás Maduro. «Nosotros no llegamos aquí por ambición, nosotros queríamos seguir con Chávez».

Magnicidio

El presidente de la Asamblea Nacional presentará en los próximos días las pruebas sobre un supuesto plan de magnicidio en contra de Maduro.

«En los próximos días presentaré al país pruebas, con nombres de personas que viven fuera del país (…) Yo sí creo que Primero Justicia está en cualquier manifestación de violencia», aseveró.

Cabello, quien calificó como «gafos» a quienes dicen que en Venezuela mandan los cubanos, también exigió a los factores políticos que hacen vida en el país reconocer la autoridad del presidente Maduro. «Como Gobierno estamos obligados a gobernar para todos. Ahora, todos deben reconocer al presidente de la República», dijo.

Reconoció que desde el gobierno nacional buscan «aislar a los que no quieren la paz», a pesar de que «este gobierno incluye y no excluye».

Mariflor Rivero/ @MariEnContraste

Foto: Captura Globovisión. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...