Cabello considera sospechoso que PJ respalde a Mardo y deje solo a Caldera

El dirigente socialista, Diosdado Cabello, considera sospechoso la activa campaña que el partido Primero Justicia (PJ) ha hecho a favor del diputado Richard Mardo, integrante de esa organización política, en contraposición al silencio que mantuvo en relación al parlamentario Juan Carlos Caldera, también integrante de ese partido, vinculado al igual que Mardo en hechos de corrupción.

“¿Por qué Primero Justicia defiende a Mardo y no a Caldera? ¿Qué sabe Mardo? ¿Cuáles son los secretos? ¿Por qué a Caldera lo dejaron solo y a Mardo lo defienden?”, se preguntó Cabello, en una entrevista que ofreció al canal privado Globovisión.

El 16 de julio pasado, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó al Ministerio Público a continuar adelante con la investigación penal que abrió en contra del diputado Richard Mardo, por presuntamente estar involucrado en hechos de corrupción.

El TSJ consideró que existen suficientes elementos para sospechar que Mardo incurrió en delitos relacionados con la legitimación de capitales y defraudación tributaria.

Luego de esto, los dirigentes y seguidores de Primero Justicia iniciaron una campaña llamada “Mardo somos todos”, que tuvo su punto más importante este lunes cuando la llamada Mesa de la Unidad (MUD) organizó un “acto de apoyo” a Mardo.

La campaña ha estado presente en medios y redes sociales, a diferencia de lo ocurrido con Juan Carlos Caldera, a quien se le vio en un video casero recibiendo dinero para financiar una campaña electoral sin que ese dinero fuese declarado ante las instituciones correspondientes.

Tras esto, el excandidato Henrique Capriles, quien se encontraba en la campaña presidencial previa al comicio del 7 de octubre, excluyó a Caldera del partido sin que se evaluara la situación o se debatiera en el seno del partido.

Este panorama hizo que Cabello se preguntara “¿Qué sabe Mardo?” y “¿Qué es lo que no sabe Caldera?”.

Este martes se debatirá en la Asamblea Nacional la posibilidad de allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo.

DC @diariocontraste/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...