Borges: Tenemos récord mundial en inflación. Pagamos más de 50% de aumento en los alimentos

En su acostumbrada rueda de prensa de los lunes el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges denunció que la “mayoría de los organismos internacionales nos califican como uno de los países con la peor inflación y con los problemas más graves de escasez”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) señaló que el Ejecutivo “no puede tapar más su fracaso” y aseguró que los ministros del gabinete económico recomiendan devaluar nuevamente, liberar los precios del control por etapa y aumentar más del 100%. “En lugar de dejar de regalar los recursos de los venezolanos a países extranjeros, Nicolás Maduro decidió apretarle el cinturón al pueblo”.

Julio Borges dijo que desde hace siete meses los venezolanos “estamos pagando los alimentos con más de 50% de aumento”, y denunció que los productos agrícolas están subiendo más del 70%.

Explicó que el problema de fondo es que “se ha destruido la producción nacional. Se han expropiado 8 millones de hectáreas, eso es casi el tamaño del estado Lara, de Yaracuy y Aragua y esas tierras no están productivas”

“Venezuela es el quinto país más violento del mundo”

El Coordinador Nacional de Primero Justicia denunció que la impunidad y la violencia en Venezuela “se hace insoportable”.

Indicó que según las organizaciones internacionales al país se le reconoce como “uno de los países más violentos del mundo. Es increíble que de 200 países se calcula que Venezuela es el quinto más violento del mundo”.

“Estamos rompiendo todos los récords, debería darnos verguenza, cuando se nos tiene como el país con la mayor violencia, mayor inflación, mayor escasez, más impunidad, no podemos seguirnos conformando con esto, debemos exigir un cambio”, afirmó.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...